miércoles

Para qué sirve la detección acústica automática en los audífonos

Los audífonos con detección acústica automática
seleccionan las prestaciones adecuadas para cada entorno
Hace ya algunos años que aparecieron en el mercado los primeros audífonos dotados con programas acústicos manuales: permitían ajustar la respuesta del audífono de acuerdo al entorno sonoro. En su momento fue un avance importante, aunque presentaba algunos inconvenientes. Por ejemplo, el cambio brusco de sonoridad que se producía al variar de programa.

Hoy en día, afortunadamente, ya hay audífonos con detección acústica automática. Normalmente, tienen un programa "1"  -también llamado universal o -según el fabricante- que analiza el entorno sonoro en que se encuentra el usuario, para seleccionar el algoritmo y funciones más adecuados en dicho ambiente. 

Así, si el audífono detecta una conversación con ausencia de ruido, se prescinde del reductor de ruido y de los micrófonos direccionales. Si detecta conversación y ruido simultáneamente, se activarán ambas prestaciones para proporcionar al usuario la máxima inteligibilidad. Y en caso de que detecte ruido pero no conversación, sólo actuará el reductor de ruido.

En todos estos casos, el objetivo es que el  usuario obtenga la máxima inteligibilidad y el máximo confort de forma automática y progresiva, sin que se produzcan cambios bruscos. Si existen dudas sobre la utilidad de esta función, lo mejor es pedir una demostración al Audioprotesista: de ese modo podremos conocer de antemano el beneficio que nos aporta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario